martes, 11 de enero de 2011

INICIO DEL CURSO DE HISTORIA DE MÉXICO II.

Queridos alumnos, quiero empezar por informarles que este primer mes de clases no estaré con ustedes, ya que durante el período vacacional me sometí a estudios médicos y me detectaron cancer de mama, por lo que será necesario someterme a una operación para extirparlo, lo cual será el próximo sábado 15 de enero. Les pido que segùn sus creencias hagan una oración o me manden buenas vibras.
Con relación al curso no se preocupen, yo había diseñado para ustedes un curso, que espero será interesante para ustedes. En este semestre únicamente son 4 unidades, que abarcan todo el siglo XX.
Además de los 2 exámenes parciales, tendrémos también un trabajo principal en el semestre con un valor de 30 puntos (que puede subir hasta 40) y estará relacionado con la etapa 1940-1970, pueden ir adelantando con revisar la investigación que hicieron para su árbol genealógico y los que hicieron historia de vida, para rescatar las fechas importántes de su familia en esta etapa.
Revisen también sus equipos, si funcionaron bien, es prefereible conservarlos, pero si es necesario pueden cambiarlos, buscando que no sean equipos con las mismas calificaciones en Historia de México I. busquen las mejores posiblidades para el trabajo y aun que por el momento no pueda responderles, registrenlo en mi correo de hotmail.
También pueden ir localizando aspectos de cultura y vida cotidiana de esos años, así como algunos de los principales acontecimientos políticos sobresalientes tanto nacionales, como los internacionales que se relacionen con México.
Si les es posible, ya sea individualemnte o en equipo construyan un blog para poner en él todo lo que vayan investigando.
En cuanto a la Primera Unidad, se relaciona con el final del Porfiriato y la primera etapa de la Revolución, aquí el trabajo principal será analizar un corrido revolucionario, busquen cada equpo o si lo prefieren individualmente, un corrido revolucionario (de 1910 a 1940), procuren que sean diferentes. Más adelante les enviaré las instrucciones para analizarlo.
En la Segunda Unidad, que se refiere a la seguna etapa de la Revolución el trabajo principal será analizar un mural sobre el tema de la Revolución, también en este caso pueden ir seleccionando el suyo, contrá para la calificación el que sean lo mas diferentes y difíciles de localizar, visítenlo, observenlo y en algunos lugares les permiten tomar fotografías siempre que sea sin flash, ya que el flash los daña, de no ser así les venden tarjetas postales o folletos, o puen copiarlos de Internet.
Bien, aprovechen el tiempo y estén pendientes de este Blog.

7 comentarios:

  1. Bueno Maestra, lamentable es el hecho que nos narra a través del presente medio que nos causó impresión y asimismo me permito darle mis mejores deseos, buenas vibras hacia usted y que tenga una pronta recuperación lo más sana y a la brevedad posible y en términos de labores, ya estamos en eso Maestra, por lo anterior mucha suerte y cordial saludos de mi parte. Atte.: Gabriel Guzmán Cruz - 429a

    ResponderEliminar
  2. Querida Maestra, lamento mucho por lo que usted esta pasando, va a ver que todo saldra muy bien,
    echele muchas ganas y vera que todo lo podra superar. Muchas buenas vibras.

    por otro lado tengo un tema muy importante que tratar con ud. puesto que en su materia tengo "7" cuando deberia de tener 10. No comprendo lo que ha sucedido y eh acudido a servicios escolares para que me acesoraran al respecto pero me dijeron que tengo que comentarlo con usted y el unico medio que tengo es este.Espero una respuesta al respecto .!

    finalmente Profesora mis mejores deseos para usted y que pueda recuperarse muy pronto para tenerla de nuevo en la escuela.!!

    Atte.: Areli Jassami López Reyes 331, 431

    ResponderEliminar
  3. Buen día maestra. Primero que nada, quiero desearle un buen año, ojalá este 2011 sea un año lleno de alegrías y bendiciones para usted y sus seres queridos; realizo dicho mensaje ya que hasta ahora tuve el tiempo necesario para dar una vuelta en el blog y ponerme al corriente de la materia.
    Por otra parte, por supuesto que rezaré por usted, le pido a Dios que le dé la suficiente fuerza y la bendiga para salir adelante en un momento tan difícil. Espero pueda recuperarse exitosamente, y su salud mejore. Gracias por actualizar las instrucciones del curso, ahora ya puedo ponerme al corriente. Saludos, y ojalá se recupere... Atte. Miguel Ángel Olvera (Gpo. 431)

    ResponderEliminar
  4. PROFESORA.

    DE ANTEMANO PERMÍTAME ENVIARLE UN CORDIAL SALUDO Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO QUE APENAS COMIENZA.

    HE ESCUCHADO QUE LA GRANDEZA DEL HOMBRE SE CONSTITUYE A PARTIR DE SU CAPACIDAD PARA SOBREPONERSE A LOS ESCENARIOS ADVERSOS Y ESTOY DE ACUERDO CON ELLO.

    FRANCAMENTE ADMIRO LA ENTEREZA CON QUE HA AFRONTADO LA SITUACIÓN, PUES NO CUALQUIERA TENDRÍA LA FUERZA QUE USTED NOS DEMUESTRA AL TOMARSE EL TIEMPO PARA ELABORAR UN PROGRAMA DE ESTUDIOS Y DEJARNOS INSTRUCCIONES A TRAVÉS DE ÉSTE BLOG. LE ASEGURO QUE SU ESFUERZO SERÁ MUY BIEN CORRESPONDIDO.

    DE TODO CORAZÓN ESPERO QUE HAYA SALIDO MUY BIEN DE SU OPERACIÓN Y SE ENCUENTRE RECUPERÁNDOSE EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS.

    RECUERDE QUE EN EL CCH NAUCALPAN LOS ALUMNOS LE TENEMOS UN PROFUNDO CARIÑO POR LA PASIÓN Y EL PROFESIONALISMO CON LOS QUE SE ENTREGA A SU DIARIAMENTE.

    TENGA LA ABSOLUTA CERTEZA DE QUE ESTARÉ ORANDO PARA QUE USTED SE RECUPERE LO MÁS PRONTO POSIBLE Y ÉSTE HECHO QUEDE SOLAMENTE COMO PARTE DE UN RECUERDO.

    SIN MÁS POR EL MOMENTO LE REITERO MI CARIÑO, ADMIRACIÓN Y RESPETO.

    MUCHA SUERTE PROFESORA.

    Atte. Marco Antonio (Gpo. 329-429)

    ResponderEliminar
  5. Estimada profesora lamento mucho lo que le esta sucediendo, espero que su recuperacion sea satisfactoria, mis mejores deceos para este año que este lleno de bendidiciones,Dios la bendiga a y gracias por mandar las actividades del curso.
    atte: Maria del Carmen Hernández Sarmiento (grupo 434)

    ResponderEliminar
  6. Agradezco mucho a todos su buenos deseos, oraciones y buenas vibras. En cuanto a Jassami, te prometo que si es posible, en cuanto regrese corregiré mi erro.

    ResponderEliminar
  7. A Gabriel Guzman, por favor escríbeme a mi correo de maestrapirod@hotmail.com y dame tu correo correcto para responderte.

    ResponderEliminar